Bitácora Nº 21 Museo Virtual Edgar Andrew

El pasado 23 de julio de 2021 estuvimos presentes Alejandra, Marianne y yo en el Museo Histórico Regional de Río Cuarto, y fuimos recibidos por su atenta directora, Carla Macías. La recorrida por sus salas fue muy apreciada pues se conservan objetos, recuerdos e historias de enorme valor que son y deben ser cuidados a ultranza. Así, pude apreciar objetos del pasado indígena, en especial muy bellas piezas de alfarería, dioramas y material de la conquista del desierto, en particular del general Fotheringham, una sala referida a la sociedad de antaño y otra, de las clases sociales más simples, como contraste. Aprecié particularmente el manuscrito del libro de Fotheringham, armas de fuego, uniformes y armas blancas en óptimas condiciones.

Posteriormente, dos periodistas de El Puntal realizaron una nota radial, referida al Museo Virtual Edgar Andrew en torno al naufragio del Titanic y a una de sus víctimas, el joven riocuartense Andrew quien desapareció en las aguas en abril de 1912.

Finalmente, hablé de la historia en una sala preparada y dispuesta al efecto. Se hallaban presentes mi prima María Elena Beacon, la señora Ana Vivern de Avendaño, quien me obsequió un magnífico libro, Analía Verónica Gozzarino y Nicolás Cheetham, ambos autores espirituales y materiales de la emotiva idea puesta en lo virtual, este museo que crece y se profundiza.

Aprovecho para adelantar que se encuentra en su fase final la segunda edición del libro "Una valija del Titanic", con novedosas actualizaciones, donde uno de sus capítulos será dedicado al Museo Virtual.

Vaya en esta breve nota mis entusiastas felcitaciones a todos los participantes.
















9 visualizaciones0 comentarios