top of page

Bitácora Nº 13 - Titanic y objetos

Actualizado: 8 mar 2021

Titanic: exposición de objetos recuperados en Cherburgo, Francia


Del diario Ouest France, 1.1.2021


En 2020 iban a exponerse objetos recuperados del Titanic en el evento Cité de la Mer, Cherburgo. El virus detuvo todo pero hoy, 53 objetos lograron ser enviados de Atlanta, ciudad donde se recuperan los objetos, a Cherburgo.

Les objets nous ont permis de brosser le portrait de plusieurs passagers », selon

Alexandra Klingelhofer. Elle cite notamment Edgar Samuel Andrew, un jeune homme de 17 ans.

Esos objetos nos permitieron develar la personalidad de varios pasajeros, según Alexandra Klingelhofer, jefa del equipo de restauración. Ella menciona a Edgar Samuel Andrew, un joven de 17 años.

Jeffrey Taylor, nuevo director de colecciones de la RMS Titanic, Inc. indicó, por videoconferencia la manera de desembalar los objetos, tras largo viaje por avión y camión., a fin de ser expuestos en vitrinas y hasta que sea abierta al público.

De Edgardo, estarán a la vista sus zapatos (aquiridos en Bournemouth, GB), un libro de aritmética y un tintero (expuesto en Bs. As. 2001). Mientras, la familia aguardará algún gesto, como ser poder ver los recuerdos y elementos, pero no... se opone el aspecto comercial..., mientras que el sentimental es barrido debajo de la alfombra. En Cherburgo estamos en contacto con personas en extremo amables, muy profesionales y dedicadas.

Va una foto, pueden distinguir claramente en el centro, un par de zapatos, un libro y el tintero.


las fotografías son (C) de La Cité de la Mer y no pueden ni deben ser difundidas, publicadas, comercializadas, copiadas, transferidas sin la debida autorización de sus propietarios.











De arriba a abajo: vistas de la expo, un libro de aritmética, los zapatos de Edgardo y su tintero.



61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page