Bitácora Nº 1: Bienvenida y cambio de denominación

Actualizado: abr 18

BITACORA Nº 1, 25/4/2020.

Estimados integrantes del Círculo Graf Spee 2020.

Tras el fin del año del 80 aniversario, las vacaciones y un inicio “viral”, más un problema técnico con las computadoras, comenzamos este año con ideas, y por este mecanismo, ya que no podemos reunirnos físicamente.

Decidí pues mandar, una o cada dos semanas, una suerte de boletín o “bitácora” para difundir y estar al tanto. No será foro ni tribuna, pero todos están invitados a escribir, comentar, informar y estar informados.

Como tuve que rehacer el grupo de distribución de mail, posiblemente falten algunos asociados, o sobren. En libertad para decirlo.

Hace un par de semanas terminé la monumental y excelente biografía de Hans Langsdorff de la pluma de Hans-Jürgen Kaack. Así pues, lo compartiré con ustedes en aquellas páginas que sean de interés, por cierto, que será un extracto de lo mucho que encontré.

Vamos pues a las noticias, primero:

Después de la ceremonia de diciembre, los visitantes regresaron sin novedad. Lamentablemente el virus provocó la suspensión del encuentro del HMS Ajax de octubre 2020. Será pues en 2021. Adjunto nota de agradecimiento de los británicos.

Al libro. Son éstas las últimas frases que clausuran la obra


En el funeral, como ministro de la iglesia, habló el pastor evangélico Marczynski. Puso su sermón bajo la afirmación: "Sé fiel hasta la muerte, así te daré la corona de la vida”[1].

Langsdorff había tomado una decisión. Se había mantenido fiel a sus principios y así se había revelado hasta la muerte. ¿Qué frase bíblica podría haber sido más ajustada para su tumba?

Reciban mis cordiales saludos

Enrique Dick

[1] Apocalipsis, 2:10.


16 vistas0 comentarios