Enlaces

TITANIC, artículo en El Puntal de Río Cuarto

22/4/2021

El Puntal describe la breve historia y en un momento dado cuestiona, justamente, la historia del salvavidas durante el naufragio y la carta que dejó, encabezada por Sra. Cowan. Será tema de investigación.

Image-empty-state.png

EL MUSEO VIRTUAL EDGAR ANDREW

15/4/2021

EXTRAIDO DE LA WEB MUSEO VIRTUAL
Edgar Andrew, el joven nacido sobre el final del siglo XIX en la estancia El Durazno, en las cercanías de Río Cuarto (provincia de Córdoba) es el único argentino que murió en el naufragio del Titanic, el 15 de abril de 1912. Aunque hubo algunas publicaciones previas, su historia cobró fuerza en los medios de comunicación a mediados de los 80, cuando los exploradores encontraron el sitio exacto en el que se hundió el imponente barco. Hacia 1997, con motivo de estrenarse la película Titanic , la vida de Edgar volvió a formar parte de los principales diarios del país, con múltiples entrevistas a sus descendientes y el repaso de los hechos más sobresalientes como, por ejemplo, el hallazgo de su valija en el fondo del mar casi 90 años más tarde. Desde entonces, cada tanto, el caso vuelve a retomarse. Es que se trata, sin duda, de un episodio atrapante que siempre genera gran interés en la gente. Por eso, a continuación se presentan los aspectos clave de la historia de Edgar Andrew.

Image-empty-state.png

Inauguración del Museo Virtual Edgar Andrew en Río Cuarto RA

15/04/2021

A describir en un par de horas

Image-empty-state.png

La web especializada del Graf Spee (c) Klaus Neumann

22/3/2021

Espectacular web trilingüe /alemán, inglés y español) con información poco conocida

Image-empty-state.png

Un paraíso del arte abstracto en las magníficas pinturas de Guy Mollard

22/3/2021

Se trata se un sitio web que nos conduce a la belleza de las pinturas abstractas de mi gran amigo Guy Mollard, en Pamiers, algunas de ellas que guardo con gran emoción, y que encierran, detrás, a una amistad de muchísimos años pasados, y que personifican Guy y Miguel Gigante en recuerdos inolvidables. Ir a Pamiers, conversar con ellos y recorrer su atelier, hoy me falta, pero el mañana vendrá.

Image-empty-state.png

La Cité de la Mer en Cherburgo. Exposición de objetos del Titanic

10/3/2021

Se dejan aquí enlaces actuales y futuros de la citada exposición. Todo lo material pertenece a los organizadores y no debe ser utilizado ni difundido con fines comerciales.

https://www.francetvinfo.fr/culture/en-regions/titanic-de-nouveaux-tresors-attendent-les-visiteurs-a-la-cite-de-la-mer-de-cherbourg_4286249.html

https://mediathequedelamer.com/wp-content/uploads/la-cite-de-la-mer-fiche-passager-titanic-edgar-samuel-andrew.pdf

Image-empty-state.png

Encuentro en El Durazno, docentes y alumnos riocuartenses y quien rescató la valija de Edgardo Andrew.

10/12/2020

El artículo de La Nación describe de manera muy didáctica y entusiasta el encuentro virtual entre los alumnos de la docente Analía Gozzarino, el explorador David Concannon y Marianne Dick de Rapisarda, sobrina nieta de Edgardo Andrew. Impecable organización de la mano de Analía, además de una iniciativa muy destacable.

Image-empty-state.png

El alcalde de Ajax, en Canadá, nuestro huésped em diciembre de 2019

5/12/2021

Después de los actos de diciembre de 2019, los 80 años de la batalla del Río de la Plata, donde vino una gran delegación de GB y otros países, el alcalde, Sr. Shaun, nos obsequió un cartel indicador de una calle de Ajax. Buen gesto, con su medallón. ¿Y que pasó? En la jerga de los aviadores, "panqueque". Leer el debate,

Image-empty-state.png

Una anécdota del Titanic

5/12/2020

De cómo un oficial del Titanic trasladado otro vapor, se llevó la llaves donde se guardaban los binoculares...para los vigías...

Image-empty-state.png